Soundcloud y algo más

Bueno, uno de mis hobbies es la música, tanto escucharla como ‘producirla’; tanto así que se podría decir que soy músico, no de profesión pero si de nacimiento; y aunque jamás pude (o quise) estudiar seriamente algún instrumento, he logrado reunir un pequeño monto de conocimientos dentro de esta rama del arte – la cantidad suficiente como para plasmar algo de la poca creatividad que me sale de la imaginación de vez en cuando.

Me defiendo con el piano (o teclado, también conocido como órgano por los neófitos), hago bases con el bajo, y también puedo hacer algo de ruido con la guitarra y la batería; a estas alturas casi estoy convencido que lastimosamente arrastro a cuestas el terrible dicho, que alguien supo acuñar alguna vez: ‘Aprendiz de todo, maestro de nada’… supongo que no hay lugar para lamentos ni quejas, pero si pudiese volver al pasado en el DeLorean, de seguro que ingresaría al Conservatorio, entre muchas otras cosas más que haría y cambiaría… PERO COMO NO SE PUEDE.

El logo que se puede ver más abajo es de HISPASONIC. Subí a mi perfil de esta web algunos de mis trabajos, por si le interesa a alguien. La mayoría los hice yo solo, y en el tema que la guitarra parece que va a estallar de lo bien que suena (Walk Together), pues también soy yo… (ja!), bueno no, ese es mi primo, conocido en el medio como: ѕιитα_мєтαℓ.

En Hispa, previamente registrado, puedes escuchar, comentar y criticar todos mis trabajos, y también los de otros usuarios, además de puntuarlos en una escala de 1 a 5 estrellitas.

Haciendo click en la imagen serás redireccionado a mi perfil:

Si también eres músico independiente, y te interesa publicar tus trabajos, puedes registrarte de forma totalmente gratuita.

Acá también dejo mi perfil en SOUNDCLOUD, página parecida (al menos en la idea) a HISPA. Para ir haz click en el logo:

Si te dio pereza hacer click y ver mi ‘profile‘ en HISPA, entonces acá también puedes escuchar parte de mi trabajo:

17 thoughts on “Soundcloud y algo más”

    1. Hola Seba, todo lo que necesitas es:

      – una buena PC (mejor si es Mac)
      – una tarjeta de audio decente
      – un DAW (software para grabar)
      – y una guitarra o teclado controlador

      Si juntas esos cacharos ya estarás grabando tu música en un 2X3

      1. tengo una Core2Duo……. sirve?? y que soft me recomendas para grabar, escuche por ahi de pro tols y tambien cubase… son buenos??? vos cual usas??

        gracias por tu ayuda!!!

        1. Disculpa la tardanza Seba… Te cuento que Pro Tools y Cubase son muy buenos programas para grabar; inclusive se considera a Pro Tools como el estándar en el mercado (estudios profesionales). Igual, casi todos tienen cierta similitud. Yo trabajo con Ableton Live… me parece más intuitivo su aprendizaje. Es cuestión de gustos.

          Y respecto a tu PC… la Core2Duo aguanta muy bien. En lo posible trata de tener una RAM de al menos 2 GB.

          ¡Saludos!

  1. hola!!! solo comento para saludarte, soy de ecuador pero vivo en españa… me gusta mucho tu blog y te visito de tiempo en tiempo..,, segui adelante… besos

    1. – Una PC/Mac
      – 1 cable plug (que naturalmente irá desde la guitarra hasta el canal de salida de tu tarjeta de sonido)
      – Una interfaz de audio decente (recomendable pero no indispensable) *
      – Un plugin para los efectos (Amplitube, Guitar Rig, etc)
      – Un soft que sirva de plataforma (Cubase, FL Studio, Pro Tools, etc)

      Básicamente eso necesitas.

      * ASIO4All (si no tuvieras una interfaz en condiciones)

  2. Hola amigo, recientemente pase a unar una mac en ves de windows y aun no me acostumbro bien, puesto a que en windows usaba fl studio 10 y ya me sabia muchos secretos del fl y ya aprendia a usar todos los plugins del fl, ahora en la mac .. estube viendo que no se puede instalar fl en mac, tengo el ablenton y el pro tools pero nose usarlos bien, nose si podrias dejar tutoriales para asi aprender un poco de la magia del sonido! gracias

    1. Hola, ¿cómo anda todo?

      Yo te aconsejo usar el Live (Ableton) que es un secuenciador intuitivo y fácil de aprender a usar. Pro Tools es el estándar de la industria, pero cuesta un poco más entenderlo.

      No sé qué nivel de experiencia tendrás en Live (ni tampoco la versión que tendrás), pero yo creo que lo mejor sería comenzar con lo básico:

      PRIMERA PARTE:

      SEGUNDA PARTE:

      TERCERA PARTE:

      Estos videos de acá arriba están buenísimos y lo mejor es que están en español.
      Espero que te sirvan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s