Josué, Music

Rajá a donde se te cante [Cover]

Radstc-JY7
Si nunca escuchaste un cassette en tu Walkman, no tuviste infancia, ni fuiste un ’90s kid’.

No soy de hacer mucho ruido cuando hago un trabajo que tenga que ver con mis “talentos y aptitudes”, un “trabajo” como éste de hoy, que es el motivo esencial del presente post; porque, ¡qué sé yo!, no me gusta dar la sensación de necesidad de atención, aprobación o reconocimiento… Esa es tal vez la razón principal por la que no divulgo todo lo que hago en las redes sociales.

Muy pocas personas (que conozco en ‘the real life’) saben de la existencia de este blog o de mis cuentas en Soundcloud y Twitter. No es de mi interés poner a la gente al tanto de todo lo que hago. Con poder expresarme me basta. Si el mensaje le llegó a alguien, bien; y si cayó intrascendentemente en el camino, bien también.

Bueno, “a los bifes”…

En los últimos meses la cantidad de visitas diarias de este blog se incrementó en un 100%, así de la nada, lo que por supuesto se reflejó en una interesante cantidad de comentarios llegando a mi bandeja de entrada. No es que “¡Uuuffff, que impresionante las millones de visitas y los miles de comentarios, loco!”, peeeeeero, me puso contento saber que hay gente que me lee de vez en cuando y se toma el tiempo de comentar, más aun considerando que prácticamente tengo abandonado el sitio.

En ese sentido, y con la confianza que me da el tener el apoyo del pueblo, les traigo un cover que terminé hace un par de meses.

LTC-JY7

Una vez más es un tema de Torre Fuerte, se llama “Corre a Donde Quieras”, y pertenece al disco “Mi Fortaleza”. Éste es interpretado originalmente por Heriberto Hermosillo, y fue compuesto musicalmente por Héctor Hermosillo y Álvaro López. La letra estuvo a cargo de Rubén Sotelo. Yo le bajé un tono respecto al original, ya que se me dificultaba alcanzar las notas que hace Heriberto. (¡Fuuuaaaaa! Si me costó un parto alcanzarlas en una tonalidad menor, imagínate lo que hubiese sido con la de la versión original…)

CvrCsstt1-jy7 CvrCsstt2-jy7

Por primera vez usé un synth llamado Alchemy. Siendo más exactos, éste entró en acción en la primera línea de introducción. Suena impecable, y eso que me limité a utilizar presets. Si te dedicas a este curro, tío, te lo recomiendo de una. Lastimosamente leí en un foro que la compañía que lo desarrolló (Camel Audio) fue absorbida por Apple, discontinuando así todos sus productos; entre ellos naturalmente Alchemy. Es una lástima. Espero que Apple no lo borre de la faz de la tierra.

El resto es lo de costumbre: Addictive Drums, mi bajo Ibanez… y he aquí un pequeño secreto:

La guitarra no es real, es una librería para Kontakt. No es lo ideal, pero como vendí mi guitarra…

Ahí os dejo mi engendro. Juzgad vosotros. Es lo que hay.

P.D.: Si me lo pides en un comment, podría ser que te pase la pista, con una sola condición…

2 comentarios en “Rajá a donde se te cante [Cover]”

Responder

