Josué

It’s troll time…

Hoy, y desde siempre (comenzando al mejor estilo ADV), tengo una cuenta de correo en Hotmail. Recién anoche me di cuenta que alguien ha tenido la contraseña de esta cuenta desde hace por lo menos 7 años, y que ese ‘alguien’ ha estado trolleándome durante todo este tiempo. Jamás me hubiese dado cuenta si no fuera por @verito_dzc, una amiga blogger a quién conozco desde hace un par de años.

http://twitter.com/#!/JYazzid/status/130875414624223232

Haciendo un poco de memoria

Cuando todavía estaba en colegio surgió la necesidad de tener mi propia cuenta de correo electrónico. Por sugerencia de algunos compañeros me decidí por la opción más popular: Hotmail. Después de meditar mucho, sobre el nombre de mi dirección de correo, escogí jessealex10@hotmail.com, decisión de la cual me arrepentiría muchas veces en el futuro. En fin, cuando a un@ le llega el momento de elegir una contraseña todos pensamos en las mismas alternativas:

  • Nombre de la mascota
  • Nombre del club del cual eres hincha
  • Tu segundo nombre
  • Segundo nombre de algún pariente
  • Nombre de una película
  • Nombre de algún famoso
  • Fecha de nacimiento
  • Alguna fecha especial o algún aniversario
  • Mezcla de algunas de las anteriores
  • Nombre de la chica que te gusta (¿a que no?)
  • Cumpleaños de esa misma chica
  • y demás ridiculeces…

Siendo en ese entonces un púber enamoradizo, escogí la antipenúltima opción, lo cual me parecía bastante razonable, lógico, poético y, lo más importante de todo, muy fácil de recordar. Cabe recalcar que en esas épocas, cuando ni siquiera me sabía el número de mi cédula de identidad, me era muy dificultoso memorizar un password. Tampoco teníamos mucha práctica con eso de tener en mente varios ‘Username’ y ‘Pass’ como hoy en día…  a saber: Twitter, Facebook, Instagram, WordPress, Soundcloud, Gmail, Hotmail, Yahoo!, Flickr, Blogger, Tumblr, Taringa!, Google, Google+, YouTube, etc.; sin olvidarnos de los centenares de foros y blogs a los que uno se suscribe. Y bueno, haciéndola corta y retomando el relato, por fin me había hecho con mi primera cuenta de correo electrónico.

Lastimosamente, para mí, no fui el único al que ‘*******’ le pareció una contraseña fácil de recordar y de deducir. Por lo que seguramente alguno de mis conocidos, luego de algunos intentos, supo descifrar mi clave y, en base a ello, jugarme una buena cantidad de bromas pesadas. Lo curioso es que esta persona, que se hacía pasar por mí, era muy sutil… con esto quiero significar que no escribía a mis contactos de una forma que pudiese ser fácilmente detectado; en otras palabras, quería hacerme quedar mal sin que nadie sospeche de su existencia. “¿No estás siendo paranóico?” – Definitivamente: NO.

Sí, ya sé que debía haber cambiado el password de mi cuenta, pero por alguna razón nunca lo hacía, e iba aplazando una operación que me hubiese tomado a lo mucho un par de minutos. Además pensaba: “¿Y quién se va a tomar la molestia de hackearme la cuenta?, ¡ni que fuera Scarlett Johansson!” . Por otro lado era como que hasta le había agarrado cariño a mi pass.

Finalmente, recién en este 2011, sentí la necesidad de abrir una nueva cuenta de correo, y esta vez de una forma más seria. Luego de tener listo mi nuevo e-mail (esta vez en Gmail) comencé a importar y sincronizar los contactos y cuentas a los que estaba vinculado en la cuenta vieja, por lo que jessealex10@hotmail.com se fue quedando obsoleto y sin uso (exceptuando algunas veces en las que necesito usar el Messenger).

Como ya no había tráfico ni actividad en mi antigua cuenta, la persona que tenía mi pass se comenzó aburrir… hasta que finalmente decidió hacerse el payaso una vez más. Eligió como blanco a una amiga que conocí a través de mi blog, a quién no tengo el gusto de conocer personalmente (dato que el suplantador no sabía). Ya de entrada escogió mal al contacto para hacer la broma, ya que @verito_dzc jamás picó el anzuelo… el mensaje tenía demasiadas incoherencias y contradicciones. Así que me mandó un correo preguntándome si le había enviado un mail recientemente. “No” le dije. Ahí fue recién cuando me contó todo y me reenvío el mensajito, el cuál contenía proposiciones bastante raras (y algunas graciosas) entre otras cosas. También se mencionaban a personas que naturalmente ella no conocía, ya que son compañer@s míos del colegio y la U.

Mi amiga se despidió diciéndome:

– Creo que fuistes hackeado querido…

Ese mismo rato tomé conciencia (a la hora ¿no?) y comencé a cambiar todas las contraseñas de cuentas importantes y en especial la de Hotmail. Como agravante, tengo que mencionar que tenía una cuanta más en Hotmail: giossue@hotmail.com, la cual tenía la misma contraseña que la primera, solo que a esta no la usaba mucho. Con algo de tiempo, lo cual parece que a este tipo le sobraba, hubiera podido (si es que no lo hizo) hackearme ambas cuentas.

“Pero, ¿no te diste cuenta mirando en la carpeta de ‘Correo enviado’?” Fue lo primero que pensé y también lo primero que miré… no había ningún mensaje sospechoso, seguramente los borró todos. Sé que suena a locura, pero seguramente así fue. Ahora entiendo algunas situaciones raras que tuve que afrontar con algunos amig@s y compañer@s.

Para terminar el post, debo decir que tengo la leve sospecha de saber quién fue el gracioso. También quiero aprovechar para disculparme con aquellos contactos míos que recibieron estos ‘emilios’ tan sospechosos (si es que me leen ¿eh?)… pero ¡podían haberme avisado ¿no?!

3 thoughts on “It’s troll time…”

  1. Noooooooo, que macana che… te entiendo brother. A mi me paso lo mismo. En mi caso a un amigo le parecio gracioso enviarle mensajitos obsenos al telefono celular de la novia de mi madre… un lio se me armo. hay que planear una venganza YA!!!

Responder

