Bolivia

¡Evadas!… para todos los gustos

Bueno, hoy estoy de vuelta después de algún tiempo sin postear, para comentarles, a los ocasionales lectores de este blog, una noticia que trascendió hace algo más de un mes.

A mediados de junio, si mal no recuerdo, se publicó en Bolivia un libro titulado: ‘Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia’, obra del periodista cruceño Alfredo Rodríguez; el cual hace un compilado con las frases y declaraciones más polémicas, extrañas y, porque no, divertidas del actual presidente boliviano (por decirlo de una forma fina).

Me pareció interesante la siguiente aclaración respecto a la obra de Rodríguez:

Su autor aclara que no incluyó análisis semiológicos ni lingüísticos, ni juicios de valor, sino frases “que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder que ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el globo”.

Sin más blabla, acá están algunas de las ‘joyitas’ recopiladas en el libro del escritor, y también poeta, cruceño:

“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”

“Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (…) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso”

“Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?”

“Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”

“Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano”

“En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”

“Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE”

“¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: Mujeres calientes, Evo valiente. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: Mujeres aguantan, Evo no se cansa”

“Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”

“Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que es inconstitucional nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (…) No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas, y si nos demandan de inconstitucionalidad nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgue”

“En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos”

“Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años”

Finalmente, pa’ terminar el post, se me viene a la mente la entrada que publiqué en los inicios de JY7, titulado: Frases de Evo Morales, presidente de Bolivia; y luego de echar un vistazo a este libro me doy cuenta que definitivamente me quedé corto… ¡qué duda cabe!

Anuncios

6 thoughts on “¡Evadas!… para todos los gustos”

  1. Las ultimas evadas :

    <<>>

    ja..ja..ja…!

    <<>>

    ja..ja..ja….!

    Quien dice lo contrario…!!
    ja..ja..ja..

    Ahora en serio :

    Tanto lo detestan por su origen..?
    El anterior presidente de Bolivia era tan blanquito q hablaba solo ingles, con pesimo acento espanol y tan inteligente que hasta “privatizo el agua de la lluvia” en favor de la transnacional “Betchel” , repartio los recursos naturales de su pais como buen jesucristiano a intereses internacionales y su pais se debatia en la pobreza, entre prestamos y la caridad internacional. Ahora con Evo (en su gestion) el pais por 1ra vez no es deficitario (desde 1946) y multiplico por 6 veces las Reservas Internacionales de su pais., al nacionalizar sus recursos naturales.Elimino, la pobreza extrema, el analfabetismo, establecio bonos de solidaridad a los pobres, generalizo la salubridad. Su pais paso de ” pais pobre” a “pais en desarrollo” segun el F.M.I. y el B.|M. Y tambien expulso el 2008 al Embajador Americano de Bolivia (rompio relaciones diplomaticas)

    Que tiene discursos coloridos..? Los tiene..!
    Pero es mas efectivo que un graduado de Harvard..!

    1. jua,jua,jua…..Bolivia no deficitario, jua,jua,jua….multiplicó 6 veces la reserva,jua,jua,jua!!!!!Elimino, la pobreza extrema, el analfabetismo, establecio bonos de solidaridad a los pobres, generalizo la salubridad.perdonenme pero no puedo para de reir….jua,jua,jua…
      Nadie detesta a Evo por su origen pero como Boliviana puedo decir que Bolivia a retrocedido como 20 años o más no hay inversiones, la corrupción es increible pero eso sí, hay droga para rato

  2. Leer todo esto indigna mucho como boliviano, que personas sin nada de preparacion manejen mi pais y hagan quedar mal a todos los bolivianos. Pero viendo muchos foros lationamericanos veo que la realidad en muchos paises de latinoamerica es similar. Y ahi me pongo a pensar en esta frase:

    “El problema de Latinoamérica es que quienes eligen a los gobernantes no son las personas que leen los periódicos sino las que se limpian el culo con ellos” (No se quien es el autor)

    Triste realidad, mientras un grupo de personas van enagenando todos nuestros recursos, el ciudadano comun debe trabajar arduamente dia a dia…

    ¿Sera que en Latinoamerica vivimos aun en la retrogada idea caudillista? ¿Por que no fomentar a gente preparada y de ciencia para gobernar?

    Ojala todo esto algun dia cambie.

    Viva la libertad de Expresion! Y viva la hermandad Lationamericana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s