Tutoriales

Códigos para insertar video en WordPress.com

Un blogger que se precie como tal debe saber ciertos lenguajes y códigos, para hacer sus posts y darle forma a su sitio. Pero, “¿y si no sé un pomo de esas cuestiones?”  Felizmente WordPress ya pensó en esto, y para ello ha puesto a nuestra disposición varias herramientas muy útiles para facilitarnos la elaboración de artículos en nuestra ‘bitácora del capitán’. Por ejemplo, para insertar una imagen en el post no hay necesidad de escribir un código html; solo hacemos click en el botón ‘Añadir imagen’, indicamos la dirección del archivo y… ¡listo! De la misma forma, cuando escribimos texto plano y le damos un estilo, como ‘negrilla’ o ‘cursiva’, se está usando lenguaje html sin siquiera darnos cuenta de ello. “¡ESTO ES FORMIDABLE!” Como diría un conocido medio cristiano acá en La Paz.

A pesar de todas estas facilidades que nos ofrece WP, llega el momento en el que debemos aprender a escribir ciertos códigos. Por ejemplo, ¿qué hacemos para incrustar un video de YouTube? – “Eeeeehhh, ¿usamos el embed code que nos proporciona la misma página?” NO. WordPress.com tiene sus propios plugins para este fin, y los paso a detallar:

Primero el código para el sitio más popular de todos:

Abrimos corchetes, typeamos ‘youtube’ seguido del símbolo ‘igual’, copiamos la dirección del video (que aparece en la barra de direcciones del navegador) y finalmente cerramos corchetes:

* Tenía que ser chino…

En el caso de GoogleVideo se repiten los pasos que se indicaron para YouTube, naturalmente que se debe escribir ‘googlevideo’ en lugar de ‘youtube’ antes del ‘=’:

Insertar un video alojado en Dailymotion es un poco más complicado. Como siempre encerramos todo con un par de corchetes e indicamos que el host es ‘dailymotion’. Finalmente escribimos ‘id’ seguido de un ‘=’ y copiamos el código de identificación del video. “¿Dónde encuentro ese código?” El código forma parte de la url en la barra de direcciones del navegador. Por ejemplo:

http://www.dailymotion.com/video/xh0vf6_the-most-excellent-ronaldinho-compilation_sport

En la dirección anterior, la parte marcada en rojo es la id del video. Entonces el código quedaría así:

Y se vería así:

Por último está Vimeo, que es sencillísimo. Se usan los acostumbrados corchetes, se escribe ‘vimeo’, se deja un espacio en blanco y finalmente se copia la dirección del video.

Y el video quedará así:

 

¡Listo!, eso es todo. Tal vez algún capo que ande por ahí dirá: “Si eso lo sabe todo el mundo”. Pero el post va dedicado para aquellos que no. Esta misma información se encuentra en los foros de WP.com, o en la misma ventana que se abre cuando se inserta un archivo en el post… pero no todos lo saben( ¿verdad marissa?, ja!).

Algunos puntos más:

  1. No olvidemos que estos mismos códigos sirven en la caja de comentarios, así es que si queremos ilustrar un comentario con un video podemos hacerlo sin ningún problema.
  2. Los códigos no funcionan en la barra lateral como widget.
Anuncios

8 thoughts on “Códigos para insertar video en WordPress.com”

  1. Y si el vídeo es tuyo y lo que tienes es un archivo?? aquí empieza la cosa a complicarse porque yo no tengo ninguna URL, son vídeos míos!! O los tengo que subir a youtube?

  2. ammm… ok, muchas gracias por la info… me extraña que no haya ningún plugin de wordpress ni nada por el estilo que te ayude a hacerlo!! que c*brones!! Mil gracias de todas formas 🙂

    1. Lo mismo pensé cuando recién comencé con mi blog, pero… ¿qué se le hace eh?

      De todas formas, hasta donde yo sé, en Blogger y Tumblr sí tienes el servicio gratuito para subir videos, tal vez puedes probar y a ver que tal.

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s