Lunes con Humor

Mensajes subliminales

Mucho se ha dicho, escrito, comentado y debatido sobre los mensajes subliminales. Por ejemplo, ¿quién, con un poco de cultura general y a estas alturas, no ha oído la ‘historia’ de Coca-Cola y su marketing subliminal?, que después de tanto tiempo hasta parece una mera leyenda urbana.

En 1957, James Vicary, publicista norteamericano, demostró el taquistoscopio, máquina que serviría para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: “¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe coca-cola”. Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.

O mejor aún, ¿quién no ha escuchado o visto los mensajes ocultos, de contenido sexual, que la factoría de Disney ha estado introduciendo en muchas de sus producciones desde hace ya bastante tiempo? Lo gracioso, en cierta forma, es dentro del ‘mundo cristiano’ también se ha tocado el tema muy a fondo, y nos hemos tomado muy en serio el papel de Sherlok Holmes, buscando hasta el más mínimo resquicio de material subliminal y mensajes diabólicos en el cine, la Tv, la música, la literatura (¿?), la poesía (¿?), etc. He escuchado ‘enseñanzas’ que condenaban el contenido dañino de muchos programas de Tv, algunos con claro trasfondo dudoso y otros que simplemente rayaban en lo absurdo.

En fin, recordando estos asuntos fue que me animé a hacer este post, así que ya no digo más nada y simplemente te pido que hagas click en el botón PLAY de acá abajito (contenido explícito, se recomienda discreción):

Anuncios

2 thoughts on “Mensajes subliminales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s