Josué

¿Me estaré poniendo viejo?

El sábado pasado, aprovechando los días feriados por carnavales, me fui de retiro con algunas personas de mi congre (y algunas otras de mi ex congre) al pueblito de Viscachani, ubicado en pleno altiplano paceño… en medio de la interminable pampa que se encuentra entre la ciudad de La Paz y el ‘pueblo’ de Oruro.

En general siempre la he pasado súper bien en los retiros carnavalescos, es más, muchos de los mejores recuerdos que tengo perteneces a estos tiempos. Los retiros con la congre fueron para mi tiempos de diversión al 100%… y eso que en muchos de ellos viví algunos de los momentos más embarazosos de mi historia, por los cuales ya estoy vacunado contra el ridículo; sin embargo, y a pesar de aquello, conservo esas memorias con mucho cariño.

Lo extraño (y atemorizante a la vez) fue que este último retiro al que fui no fue precisamente ‘diversión al 100%‘. Sentí como nunca las incomodidades de dormir con la ropa puesta (debido al frío) sobre colchones duros hechos con paja, el gélido viento que sopla incansablemente sobre la región, la molestia de no comer con ‘mis’ cubiertos, la desagradable sensación de no bañarse por algún tiempo, los ruidosos ronquidos nocturnos (a los que mi sobrino confundió con mugidos de vacas), la angustiosísima sensación de no poder dormir debido a la incomodidad  de la postura, despertando cada media hora por un sin fin de factores, etc., etc..

Ojalá que haya sido simplemente una experiencia aislada… quiero seguir siendo niño, o al menos joven.

¡Aaahh! Pero no todo fue malo… si algo positivo puedo sacar de este viaje es que me hice de un sobrino favorito… un bebé con cara de gomita llamado Samuel.

Responder

