Para reflexionar

♪ Cuidadito tu manito lo que escribe ♫

La idea de este post nace una noche en la que una ‘noticia’ de Facebook me llamó la atención por lo curioso de su naturaleza, por lo que antes de proseguir con el post les dejo un ‘print screen’ de la noticia, que saqué en ese mismo momento:

¿Te causó alguna sensación o sorpresa… o no ves absolutamente nada extraño en la imagen? Porque puede darse el caso que para vos esta imagen no represente ningún tipo de conflicto, y más al contrario sea completamente normal y aceptable.

Bueno, la noticia esta es de un conocido mío (recordemos que en FB la mayoría son una punta de extraños). Me consta que este conocido mío es supuestamente cristiano, criado en un hogar cristiano convencional, educado en un colegio cristiano, miembro regular de una congregación cristiana, etc.; por lo que no terminó de entender que le ‘guste’ “YO TAMPOCO ME AVERGUENZO DE DECIR QUE AMOOO A DIOSSS Y QUE CREO 100% EN EL!” y “Quien no tomó un ” Combito ” alguna vez… pues yo si me tomé más de uno!!!” *. Lo más gracioso es que se hizo fan de ambos al mismo tiempo… ja!. Parece una broma, pero no lo es.

Para mí, que tengo trasfondo arminiano – aunque calvinista por afinidad – es algo que todavía me causa serios conflictos internos.

Son sensaciones muy parecidas a las que sentía cuando estaba en primaria, y me invitaban a la fiestita de cumpleaños de una compañerita de curso, del Colegio Cristiano ‘Vida y Verdad’; donde ni bien llegaba (a la fiesta) podía oír música ‘mundana’, retumbando a una cuadra a la redonda. Donde en vez de payasos, Fofo, canastitas, sombreritos en forma de conito, gelatinas y piñatas me encontraba con pistas de baile improvisadas en las cuales se bailaba la Macarena y todo tipo de música diabólica (ja!). También había gente mayor fumando o tomando algo de alcohol… repito: supuestamente ‘cristiana’… en fin: de terror.

Tal vez cause mucha gracia lo que estoy contando y pienses que estoy exagerando en mi relato. Tal vez estas pensando en este mismo momento: “Este tipo piensa que vive en un capítulo de la Familia Ingalls, en Walnut Grove… y no se dio cuenta que los tiempos han cambiado y ya estamos en pleno siglo XXI”. ¡Pero detén tu ímpetu! No juzgues antes de tiempo. Tú no tienes ni idea que yo me crié con un corito infantil cuya letra es muy significativa y real para mí… dice:

♪ ♫ Cuidadito tus ojitos lo que miran, cuidadito tus ojitos lo que miran

Que hay un Dios de amor que mirando está, cuidadito tus ojitos lo que miran

Cuidadito tu boquita lo que habla, cuidadito tu boquita lo que habla

Que hay un Dios de amor que mirando está, cuidadito tu boquita lo que habla

Cuidadito tus oídos lo que escuchan, cuidadito tus oídos lo que escuchan

Que hay un Dios de amor que mirando está, cuidadito tus oídos lo que escuchan

Cuidadito tus manitos lo que toman, cuidadito tus manitos lo que toman

Que hay un Dios de amor que mirando esta, cuidadito tus manitos lo que toman

Cuidadito tus piecitos donde pisan, cuidadito tus piecitos donde pisan

Que hay un Dios de amor que mirando esta, cuidadito tus piecitos donde pisan ♪ ♫

Me parece que algunas cosas básicas no andan claras en muchos de nosotros, que nos hacemos llamar cristianos. Tampoco estoy juzgando a las personas que pudieron haberse equivocado a causa de la ignorancia en su condición de ‘niños espirituales’… pero muchos ya no son precisamente tan ‘niños espirituales’ que digamos.

No olvidemos que podemos entorpecer el crecimiento de verdaderos ‘niños espirituales’ que quieren crecer en el conocimiento de Dios; o peor aún podemos provocar que algunas personas pierdan su única oportunidad de conocer al Señor por causa de nuestro mal ejemplo; antes sería mejor que nos atemos una piedra y… (en fin).

Concluyendo el post y para dejar una enseñanza (para mi mismo): Mucho OJO con lo que publicamos en nuestros perfiles de Facebook…

“Si me aman, (entonces) guarden mis mandamientos” Juan14:15

* Combito: mezcla barata de alcohol con gaseosas o jugo de fruta.

6 thoughts on “♪ Cuidadito tu manito lo que escribe ♫”

  1. Me he alegrado mucho leer tu ultimo post..he recordado la cancion de mi infancia… la cantabamos mucho los niños en mi iglesia…yo tambien soy cristiana…y fijate si no es conodica esta cancion..que yo la cantaba en rumano..puesto que ahi naci… 😀 ..Dios te bendiga..un abrazo..

    1. Y a mi me alegra mucho leer una vez más un comentario tuyo… 🙂

      Como vos misma dijiste, es increible que estos coritos sean cantados internacionalmente. Al parecer forman parte nomás de una ‘cultura interna’, propia de la gran mayoría de las congregaciones cristianas alrededor del mundo, por no decir todas. Además ten por seguro que no somos los únicos que cantábamos estas canciones.

      1. tienes toda la razon josue y aroa!!!!
        yo soy de argentina y tambieen creci con esos coritos en la escuela dominical
        son un clasico de clasicos

        besitos!

    2. Justo ayer charlé con una hermana que me recordó muchos otros coros infantiles de la época… como ‘Sansón’, ‘Somos soldaditos’, ‘Aunque no soy de la infantería’, ’12 espías de Moisés’, etc.
      Que buenos recuerdos… sin duda la mejor época de mi vida…

      Hola Flor, gracias por pasar y comentar…

  2. uuuuhhhh…. Ni hablar, tienes toda la razon… yo conzco a muchos que andan publicando en sus perfiles de Facebook todo tipo de cosass pseudocristianas

Responder

