Para reflexionar

Algunos apuntes sobre Facebook

¡Sí!… yo también tengo una cuenta en Facebook. De hecho existe la posibilidad, en este blog, de contactar conmigo a través de esta red social. Pero, ¿hasta qué punto realmente es beneficioso este sitio web?

Particularmente, yo no soy muy amigo de publicar asuntos personales en mi perfil. Pueden llamarme paranoico en este sentido, pero cualquier cosas que se sube a la web, sean estas fotografías o información personal, quedará fuera de mi control.

facebook joya777

 

Facebook ya ha recibido muchas críticas respecto a la falta de cuidado en la privacidad de sus usuarios. Pero la culpa no la tiene solo Facebook, la responsabilidad va también por el lado de los usuarios. La mayoría de los usuarios tienen la manía de competir por tener la mayor cantidad de amistades. Es así, que cuando reciben una petición de amistad, ni siquiera se toman la molestia de averiguar quién es esa persona, y si efectivamente la conocen. Simplemente la agregan, dejando información personal al alcance de cualquier desconocido.

Otra frecuente metida de pata se da cuando las personas agregan amistades “famosas”. Por ejemplo, si se pone en el buscador: Juan Román Riquelme, los resultados ascienden a 144 personas. La probabilidad de que uno de estos “Riquelme” sea el original es del 0,69%, siempre y cuando el verdadero posea una cuenta en la red social, y lleve ese nombre.

El punto esencial es que, es más la gente dañina, con muchísimo tiempo libre, buscando formas de engañar a algún incauto por allí, que los que tienen buenas intenciones, como la de  hacer nuevas amistades o contactos profesionales.

Otro punto muy importante es el peligro inherente que existe al publicar situaciones muy personales. Paso a explicar. Algunas personas, de naturaleza más sensible, tienen la costumbre de postear, en el sector de: “¿Qué estás pensando?”, frases que demuestran el momento emocional que están viviendo. Desde peleas con novios, celos, infidelidad, desamores, notas deprimentes y suicidas, peleas con padres, etc., etc. Entonces ¿hay algo de malo en demostrar nuestras emociones? Supongo que no ¿eh? No le veo lo malo. Lo malo y peligroso está en que quedas expuesto a toda esa bola de gente que tienes como “amigos”. Bueno, en lo personal yo me entero de cada cosa (que no tendría por qué enterarme, pues no me incumbe en lo más mínimo)… Incluso se puede identificar fácilmente a las personas bipolares. Un rato están viviendo un periodo de éxtasis y euforia, y en cuestión de horas están a punto de tirarse de un puente.

puedes espiar joya777

Las redes sociales indudablemente han cambiado la manera de socializar hoy en día. Facebook nos ofrece tantas ventajas, que hace algunos años atrás eran inimaginables, tales como mantener contacto con amistades a distancia, restablecer contacto con viejas amistades, estar al tanto de la familia, compartir con otros intereses comunes, expresar nuestra forma de pensar… pero debemos ser inteligentes, sabios y cuidadosos al usar este servicio. Pues lo que subes a la red, escapa a tu control. La información que subes podría ser usada en tu contra, y las fotos que posteas podrían caer en manos equivocadas.

puedes ser espiado joya777

Anuncios

1 thought on “Algunos apuntes sobre Facebook”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s